El Observatorio Debate sobre el sexismo en los juguetes 12.DIC.2014 La Navidad suele traer sus polémicas espec íficas. Estos debates se caracterizan por presentarse como relacionados con algún problema social profundo –los bele nes y la secularidad de lo público; determinadas tradiciones navideñas y los prejuicios raciales– y por desaparecer tan silenciosamente como han aparecido… hasta el año siguiente.

El Observatorio
Debate sobre el sexismo en los juguetes
12.DIC.2014
La Navidad suele traer sus polémicas específicas. Estos debates se caracterizan por presentarse como relacionados con algún problema social profundo –los belenes y la secularidad de lo público; determinadas tradiciones navideñas y los prejuicios raciales– y por desaparecer tan silenciosamente como han aparecido… hasta el año siguiente.

Uno de ellos es el de los juguetes y los estereotipos sexistas. En un artículo para The Atlantic, Elizabeth Sweet explica, con un tono de queja, que los juguetes hoy en día están más orientados por sexo que hace 50 años. Han desaparecido mensajes políticamente incorrectos –como los que identificaban los gustos femeninos con las labores del hogar– pero se sigue promocionando una visión “sexista”.

http://www.aceprensa.com/m/articles/debate-sobre-el-sexismo-en-los-juguetes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: